¿Cómo recuperar las finanzas del hogar tras los excesos en Semana Santa?

Leticia y Juan, una pareja joven que recién casada y con dos hijos, decidieron disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante la Semana Santa. Emocionados, planearon un viaje a un destino paradisíaco, donde se relajaron y disfrutaron de lujosos restaurantes y actividades turísticas. Sin embargo, al regresar a casa se encontraron con una desagradable sorpresa: sus finanzas estaban en un estado alarmante debido a los gastos excesivos durante el viaje.

Leer más: ¿Cómo recuperar las finanzas del hogar tras los excesos en Semana Santa?

5 consejos para adultos mayores con sus finanzas personales

México.- Cuando las personas que han llegado a una edad avanzada son una parte muy esencial en nuestro entorno social, por lo que es importante que reciban la atención personal necesaria como usuarios activos del sistema financiero y que sean atendidos con un amplio rango de habilidades, herramientas, respeto y sobre todo sensibilidad.

Leer más: 5 consejos para adultos mayores con sus finanzas personales

36% de las personas se endeudan para vacacionar

La Semana Santa es uno de los principales periodos vacacionales del año, de ahí que muchas personas aprovechen para salir de viaje o para hacer alguna actividad especial con familiares o amigos. Sin embargo, en ocasiones se cae en la tentación de hacer compras impulsivas, lo que puede llevar a endeudarse y poner en riesgo la estabilidad financiera.

Leer más: 36% de las personas se endeudan para vacacionar

Doce consejos para tu manejo financiero y de seguridad en Semana Santa

La Semana Santa es un momento de descanso y reflexión para muchas personas, pero también puede ser una época en la que se enfrentan a riesgos financieros y de ciberseguridad. Con la creciente prevalencia de las compras en línea y las amenazas cibernéticas, es crucial que las personas tomen medidas para proteger sus finanzas y su información personal durante este período. Desde Tu Consultorio Financiero presentamos 12 consejos para un manejo financiero y de ciberseguridad seguro durante la Semana Santa.

Leer más: Doce consejos para tu manejo financiero y de seguridad en Semana Santa

Los 4 consejos que debes seguir para lograr el empoderamiento financiero en 2024

La economía estadounidense enfrenta una alta inflación, aumento de las tasas de interés, falta de crecimiento de los ingresos y una disminución de los ahorros. Ante este marco, Mercury Insurance, la compañía de seguros en línea ofreció algunos consejos para que los estadounidenses logren el empoderamiento financiero en 2024.

Leer más: Los 4 consejos que debes seguir para lograr el empoderamiento financiero en 2024

Falta de ahorros para emergencias: la mayor preocupación financiera de los dominicanos

La falta de ahorros para cubrir algún tipo de emergencia se ha colocado como la mayor preocupación financiera de los dominicanos, según la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (ENIEF) 2023, que publicó el Banco Central de República Dominicana (BCRD).

Leer más: Falta de ahorros para emergencias: la mayor preocupación financiera de los dominicanos

Cómo comprar barato en AliExpress

AliExpress es una plataforma de comercio electrónico global basada en China, perteneciente al Grupo Alibaba. Ofrece una extensa gama de productos a precios competitivos, permitiendo a usuarios de todo el mundo comprar directamente de fabricantes y mayoristas. A continuación, te decimos cómo comprar barato en AliExpress.

Leer más: Cómo comprar barato en AliExpress

Tarjetas de crédito: ¿pueden ser un aliado financiero?

Actualmente, en República Dominicana existen 12.6 millones de tarjetas vigentes y activas, de las cuales el 28.7% son tarjetas de crédito, una producto financiero de crédito a corto plazo cada vez más común entre los dominicanos. Sin embargo, una pregunta que muchos se hacen es: ¿Son estos plásticos un aliado confiable o un enemigo astuto en el mundo de las finanzas personales?

Leer más: Tarjetas de crédito: ¿pueden ser un aliado financiero?

Cómo ahorrar gasolina esta Semana Santa: los mejores consejos a repasar antes de salir de viaje

Era febrero de 2022 y en Xataka titulábamos con un contundente: La gasolina está más cara que nunca. Han pasado dos años y la gasolina es, de media 10 céntimos más cara por cada litro que consumimos. Pagando en marzo de 2024 la gasolina a una media de 1,650 euros/litro, miramos con resignación y hasta con cierta añoranza aquellos días.

Leer más: Cómo ahorrar gasolina esta Semana Santa: los mejores consejos a repasar antes de salir de viaje

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad