Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Ahorrantes aumentan de 16 % a 27 % en doce meses

Las personas que ahorraron durante los últimos 12 meses aumentaron de 16 % a 27 %, superando el promedio de América Latina (24 %) a julio del 2025, de acuerdo al Global Findex 2025 del Banco Mundial.

Y las personas que durante los últimos 12 meses tomaron prestado en una institución formal se incrementó de 24 % a 29 %, también superando a los países de la región (27 %).

Además, entre 2011 (que fue el primer año de publicación del estudio) y 2025, el porcentaje de personas con cuenta de ahorro en una institución financiera formal pasó de 38 % a 63 %.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente estos resultados y dijo que el país tiene avances significativos y ha mejorado en materia de inclusión financiera, según los últimos datos del Global Findex 2025 del Banco Mundial.

El ABA destacó que son resultados directos del esfuerzo mancomunado de las autoridades monetarias y financieras, junto a la banca múltiple, con el objetivo de impulsar el acceso a los servicios financieros formales.

La ABA consideró que esos resultados evidencian el compromiso sostenido y estratégico del sector bancario con la modernización, digitalización y el acceso generalizado de la ciudadanía a los servicios financieros formales.

“Los mencionados avances no hubieran sido posibles sin la decidida apuesta de los bancos múltiples, por la digitalización de sus servicios y la transformación de los modelos de negocios ”, planteó la ABA en un comunicado.