Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Más restricciones para tu Fire TV: Amazon empieza a bloquear algunas de las apps más populares

Amazon lleva meses intentando luchar contra aquellos que aprovechan sus dispositivos para descargar y ejecutar aplicaciones no oficiales. La compañía lo ha intentado con un sistema operativo más cerrado que, por suerte, no llegará a todos los Fire TV disponibles. Y ahora se han vuelto más estrictos con una nueva técnica capaz de bloquear apps que consideran ilegales en Fire OS.

Hasta ahora, aquellos descargaban y ejecutaban apps no oficiales o instaladas desde fuera de la tienda de aplicaciones, veían un aviso en el que se informaba que estaban ejecutando una app ilegal. No obstante, el usuario podía abrirla y utilizarla con normalidad. Pero desde este mes de diciembre el panorama es completamente diferente.

Desde principios de diciembre el aviso no incluye ningún botón para poder ejecutar la app y este ahora detalla que la aplicación se ha deshabilitado porque “se ha identificado que permite el acceso a contenido ilegal”. Los dos únicos botones que se muestran son el de desinstalar la aplicación, y uno que dice “descartar”, el cual redirige al menú principal del Fire TV.

¿Qué apps se están bloqueando en los Fire TV? Las restricciones afectan, sobre todo, a aquellas aplicaciones que Amazon considera como “ilegales”. La mayoría de ellas están relacionadas con la transmisión de películas o series en streaming, así como de contenido en directo. Por el momento, la compañía no ha publicado una lista de las apps afectadas, aunque parece que Kodi y Plex siguen funcionando con normalidad.

Cómo evitar que el Fire TV bloquee las apps

Amazon, bloqueo de aplicaciones.

El portal AFTVnews, quien se ha hecho eco de la noticia, detalla que la opción de desinstalar la aplicación y volverla a instalar para poder ejecutarla con normalidad, no funciona. Todas aquellas apps consideradas “ilegales” por Amazon mostrarán este aviso a partir de ahora. Los usuarios, eso sí, parecen haber encontrado una solución a esta restricción.

Todo parece indicar que el bloqueo que Amazon realiza a las diferentes aplicaciones es bastante simple. En concreto, el Fire TV detecta el nombre de la app y la compara con los nombres que aparecen marcados como “ilegales”. Si coincide, bloquea el acceso. Al parecer, muchos usuarios han probado a cambiar el nombre de los paquetes de la app por otros completamente diferentes.

El proceso, eso sí, es algo más complicado. Además, es importante no descargar ninguna app con un nombre diferente que se haga pasar por una plataforma de reproducción de contenido, pues podría incluir malware.