Lo último de Lenovo es una locura: un portátil con una pantalla giratoria y un soporte para tu PC que sigue tus movimientos

Lenovo es uno de los muchos fabricantes que aprovecha el IFA de Berlín, uno de los mayores congresos de tecnología del mundo, para anunciar sus últimas innovaciones. Este año, la compañía ha apostado por la inteligencia artificial, los dispositivos portátiles y los equipos que ofrecen un extra de productividad. Entre todo el catálogo de nuevos productos, destacan dos conceptos muy interesantes. El Lenovo ThinkBook VertiFlex Concept y Smart Motion Concept.
El primero de ellos, el Lenovo ThinkBook VertiFlex Concept, forma parte de la familia de portátiles de la marca. Se trata de un portátil con pantalla rotatoria de 14 pulgadas. Es decir, su pantalla puede colocarse en posición vertical, como la de cualquier otro equipo, para navegar por internet, consumir contenido multimedia, etc. También es posible rotar esa misma pantalla para colocarla en posición horizontal, algo que puede ser especialmente útil para desarrolladores que trabajan con código, para edición de documentos o simplemente para multitarea.
Además, el Lenovo ThinkBook VertiFlex Concept también destaca por su peso y delgadez. Lenovo asegura que el equipo tiene 17,9 mm de grosor y un peso de tan solo 1,39 kg.
Otro detalle importante a mencionar, es que el Lenovo ThinkBook VertiFlex Concept añade un soporte para conectar el smartphone al PC cuando la pantalla está colocada en posición horizontal, lo que permite transferir archivos o duplicar la pantalla.
Además del ThinkBook VertiFlex Concept, Lenovo también ha presentado el Smart Motion Concept. Se trata de un soporte inteligente multidireccional capaz de colocarse de forma automática en diferentes posiciones. La compañía asegura que la ThinkBook VertiFlex Concept es capaz de utilizar las cámaras, micrófonos y altavoces del portátil para hacer un seguimiento facial. Y, de este modo, colocar el soporte en diferentes posiciones para mejorar la salud ergonómica.
El soporte también cuenta con funciones de IA para que el usuario pueda ajustar las diferentes posiciones con un simple gesto.