Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Excel para la web recibe una función que has esperado toda la vida

No es un secreto que muchos usuarios consideren las aplicaciones web de Office como una versión "inferior". Tal es el caso de Excel, que reserva las características más poderosas para hacer cálculos y operaciones a la aplicación de escritorio. Microsoft quiere cerrar la brecha y hoy anunció que una función muy popular de Power Query llegará a Excel para la web.

En una publicación del blog Tech Community, Microsoft reveló que Excel para la web ya puede actualizar fuentes de datos autenticadas directamente mediante Power Query. Esto significa que los usuarios ya no necesitarán descargar el archivo y hacerlo en la aplicación de escritorio para sincronizarlo. Ahora es posible actualizar automáticamente las consultas conectadas a fuentes de datos que requieren autenticación directamente desde el navegador

Esta característica, disponible para todos los usuarios de Excel para la web, es compatible con fuentes de datos como SharePoint, OneDrive, SQL Server, Web API, PostgreSQL, Salesforce, y otras que requieren un nombre de usuario y contraseña. La función se ejecuta en segundo plano por lo que los usuarios pueden editar el libro mientras se actualizan los datos.

actualización de Power Query en Excel para la web

La actualización de consultas con fuentes autenticadas soporta hasta 1.000 conexiones por usuario. Al ejecutar la actualización mediante el panel de Consultas, los usuarios pueden elegir firmarse con su nombre de usuario y contraseña, a través de una cuenta de organización o de forma anónima. La nueva función permite almacenar y gestionar las credenciales directamente en el libro para usarlas a futuro.

Gestión de credenciales para actualización de Power Query en Excel para la web

Como era de esperarse, la actualización de Excel para web también ofrece integración con la IA. Los usuarios pueden habilitar la función Importar con Copilot que se basa en Power Query para actualizar los datos automáticamente.

Microsoft promete un editor de Power Query en Excel para la web
Si bien Power Query es uno de los componentes más importantes de Excel, su presencia estaba negada en la web. Precio a la actualización de hoy, los usuarios debían descargar un archivo, abrirlo en Excel para escritorio y actualizar las consultas introduciendo las credenciales. La web solo mostraba los resultados, pero no permitía editar la lógica de las consultas.

La nueva función permitirá conectar múltiples fuentes de datos o automatizar tareas repetitivas desde el navegador. Aunque todavía falta implementar algunas características, Microsoft prometió que ofrecerá la experiencia completa del editor de Power Query en Excel para la web. Una vez implementado, los usuarios podrán realizar transformaciones avanzadas, fusionar y combinar fuentes, crear lógicas personalizadas y más.

Por el momento no existen detalles sobre esta integración, aunque a juzgar por el tiempo que tardaron en implementar la actualización de hoy (3 años), no esperes un editor de Power Query pronto para Excel en la web.