Gemini acaba de recibir una pequeña mejora que es extremadamente útil: soluciona el error que todo el mundo odia

Hay un pequeño detalle de Gemini que Google no pensó del todo bien al crear la app. Para muchos, de hecho, puede ser una tontería en la que no habían caído, pero para otros supone una pérdida de tiempo increíble. Sea cual sea tu punto, debes saber que Google acaba de mejorar la aplicación añadiendo una solución útil y sencilla a este antiguo fallo. Ya se ha dejado ver en los últimos dispositivos de Samsung, y es cuestión de tiempo —poco— que llegue al resto de móviles Android.
Para empezar, hay que hablar del fallo inicial. Por si no te has dado cuenta, cuando invocas a Gemini con la voz o desde el botón de bloqueo, aparece una pequeña barra inferior en la pantalla para enviar un mensaje o iniciar una conversación de voz. Hasta aquí todo bien, el problema es que no hay manera de seguir el chat en una la app sin cerrar esta ventana emergente: es necesario salir, buscar la app de Gemini y entrar para poder acceder al chatbot completo. Por supuesto, perdiendo el hilo de lo que habías preguntado inicialmente.
Esta dinámica hace que muchos usuarios opten por abrir directamente la app de Gemini o colocar un acceso directo en la pantalla de inicio, para así hablar con la IA siempre desde la interfaz completa. Pues bien, esto ya no va a ser necesario: la ventana emergente que aparece en la parte inferior acaba de actualizarse y mejorar.
Gemini
El nuevo gesto de Gemini que mejora mucho el uso de la IA
Como decimos, es algo increíblemente sencillo, pero que mejora ese detalle de la interfaz que lleva desde los inicios condicionando un poco la experiencia. ¿De qué trata el nuevo gesto? Bueno, a partir de ahora esa barra inferior que aparece si invocas a Gemini incluirá un nuevo elemento: una pequeña barra que si deslizas hacia arriba te permite proseguir la conversación en la app a tamaño completo. Sin perder el hilo y de forma instantánea.
Con esta simple mejora, la interfaz emergente de Gemini gana en usabilidad e impide que se corte la conversación. Al tratarse de un pequeño acceso a la pantalla, no cuenta con todas las funciones del chatbot, por lo que si necesitas más, ahora podrás deslizar hacia arriba para adjuntar imágenes, crear una búsqueda profunda o utilizar cualquier herramienta de la interfaz.
Este nuevo gesto y elemento en la interfaz ya se ha dejado ver en los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 de Samsung, aunque el despliegue al resto de dispositivos Android está por llegar. Si Gemini utiliza su estrategia habitual, esta novedad no debería tardar más de una o dos semanas en estar disponible en tu móvil.