Esta función IA que llega a tu Samsung sí es útil, y cuando lo haga no vas a poder vivir sin ella

Es posible que de todas las funciones IA que Samsung ha implementado en tu móvil no utilices ninguna. La compañía coreana todavía está investigando cómo de útil son y tratando de marcar la diferencia con algo verdaderamente rompedor. Hoy sabemos que está muy cerca de conseguirlo, pues desde ETNews han afirmado que la empresa está trabajando en una función basada en inteligencia artificial que pretende revolucionar la app de ajustes.
Sí, como lo lees: la próxima función IA de tu móvil Samsung se integrará con la app de configuración, esa que visitas cuando quieres hacer algún cambio en la pantalla, las redes móviles o la interfaz. Cómo lo hará todavía no está del todo claro, pero sí que la inteligencia artificial de Galaxy AI va a ir un paso más allá.
Actualmente, la inteligencia artificial que se implementa en los móviles es útil, pero solo permite ajustar algunos detalles, configurar una alarma o responder preguntas. Samsung pretende llevar su integración a otro nivel, permitiendo a la IA inmiscuirse en las tareas de configuración y los cambios del sistema operativo.
El propósito de esta función, que todavía no se sabe cuándo se lanzará, es que el usuario realice menos tareas relacionadas con los ajustes y que todo el sistema sea mucho más autónomo, incluso para realizar tareas sencillas como abrir la app de ajustes y cambiar un pequeño detalle.
Tu Samsung podrá cambiar ajustes por ti
Como ya hemos comentado, no se conocen todos los detalles acerca de esta función, pero sí que Samsung quiere que la IA pueda hacer muchas más cosas en sus móviles. Y si lo consigue, cuando esto esté en manos de los usuarios las opciones pueden ser infinitas. Es probable que se abra un mundo de posibilidades respecto a lo que la inteligencia artificial puede hacer, lo que le puedes pedir y lo que puede aprender de tus acciones.
De hecho, una de las cosas que comenta la fuente de la noticia es la capacidad de aprender de tu rutina, para así establecer ajustes en el momento justo y antes de que tú entres en la app de configuración. Hay varios ejemplos que podrían darse cuando esta función IA llegue a los móviles Samsung.
Imagina que siempre que entras a un juego, sueles ir a la app de ajustes para activar los 120 Hz de la pantalla. La IA puede aprender de esta acción, y cuando tenga acceso a modificar partes importantes de la configuración, tendrá la posibilidad de hacer esta acción por ti.
Pero la cosa va todavía más allá. Con una IA capaz de integrarse en los ajustes, cabe la posibilidad de conversar con ella para intentar solucionar un problema con tu móvil. Solo con la voz podrías ser capaz de indicarle qué ocurre y que ella misma sea la que activa o desactiva una configuración para poner fin a la situación.
Como puedes ver, las opciones son muy variopintas, y aunque todavía no se ha anunciado, ya se plantea como una de las mejores funciones IA que un móvil Samsung podría integrar en el futuro cercano. Eso sí, ahora falta saber qué dispositivos serán capaces de soportar esta función.