Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Publicaciones, pronombres y “tipo pedófilo”: Una historia de la extraña relación de Elon Musk con Twitter

El multimillonario acaba de convertirse en uno de los accionistas mayoritarios de Twitter.

Elon Musk y Twitter han tenido una relación tumultuosa, pero hoy el fundador de SpaceX se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios de la empresa de redes sociales.

Musk ahora posee una participación de casi el 10 por ciento (73.486.938 acciones con un valor de US$2.885 millones) en la empresa de redes sociales. Musk ha usado esta red social para manipular el precio de las acciones de Tesla, inflar el valor de las criptomonedas, discutir con su exesposa y música, Grimes, y acusar sin fundamento a Vernon Unsworth de pedofilia.

Musk tuiteó el mes pasado que estaba “preocupado por el sesgo de facto en el ‘algoritmo de Twitter’ el cual tiene un efecto importante en el discurso público” y que “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione”. Musk también dijo que Twitter sirve como la “plaza pública de facto”, lo cual no es cierto.

Twitter tiene 77,75 millones de usuarios en EE.UU., mientras que la población del país es de 329,5 millones. A nivel mundial, Twitter solo tiene 436 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo coloca muy por detrás de Pinterest, Snapchat y TikTok y mucho más bajo que Instagram, WhatsApp y Facebook, que tienen alrededor de 6.500 millones de usuarios activos mensuales combinados a nivel mundial.