¿Cómo afecta la diabetes en tu relación de pareja?

Es posible que no lo hayas pensado, pero los expertos señalan que esta enfermedad si podría ocasionarte algunos problemas y si los desconoces, aquí te compartimos cómo afecta la diabetes en tu relación de pareja.
Como sabes, la diabetes es una afección que puede desarrollar diversos problemas en tu organismo, por lo que contantemente debes estar al pendiente y seguir el tratamiento adecuado que respalda el médico de tu preferencia.
Existen algunas situaciones que pueden ser un obstáculo para una relación de pareja, sin embargo, todos son tratables, aunque podría necesitarse paciencia y amor incondicional.
Si te has preguntado cómo afecta la diabetes en tu relación de pareja, aquí te compartimos algunos factores que debes tener en cuenta.
¿Qué pasa si tengo relaciones y tengo diabetes?
De acuerdo con National Institutes of Health, la diabetes puede ocasionar algunos problemas en la vida sexual en pareja.
Entre los efectos de la enfermedad, es pasible que en el paciente se registre falta de deseo sexual o la respuesta sexual no sea la esperada.
Los expertos señalan que también puede aparecer sequedad vaginal, por lo que pueden ser relaciones sexuales dolorosas o causar daños en los nervios y la disminución del flujo sanguíneo a los genitales y los cambios hormonales.
Aunque estos factores pueden influir en una relación de pareja, recuerda que acudir con los expertos, si manifiestas una de estas características, es indispensable, ya que podrán brindarte el mejor tratamiento para tu malestar.
¿Qué hacer si mi pareja tiene diabetes?
Apoyar a tu pareja cuando padece diabetes es indispensable para una buena comunicación y relación, pues no solo puede generar problemas en la vida sexual.
Es posible que sin el apoyo mutuo, también existan otras complicaciones como estrés y ansiedad por la responsabilidad de cuidar la salud, así como algunos cambios en el estilo de vida para controlar la glucosa.
Te aconsejamos que para evitar conflictos, platiquen acerca de la afección y cómo deberán enfrentarla, con acuerdos entre ambos.
Asimismo, se deberá apoyar el estilo de vida saludable, aunque puedan aparecer algunos sacrificios, es importante evitar las críticas o emociones de vergüenza.
¿Cuándo un hombre tiene diabetes puede tener hijos?
En diversas ocasiones se ha cuestionado si la fertilidad puede verse perjudicada por la enfermedad y la realidad es que sí.
De acuerdo los expertos, los problemas con la fertilidad pueden deberse a diversos factores como el mal control de la diabetes, la calidad del esperma puede complicarse a causa de los altos niveles de glucosa.
También pueden aparecer problemas de disfunción eréctil o algunos riesgos genéticos, por lo que es indispensable acudir con un médico para asegurar la salud del paciente y sus hijos.