Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

10 bebidas refrescantes bajas en calorías: es momento de disfrutar sin culpas

Cuidar de nuestro cuerpo no solo implica realizar ejercicio, también es importante evitar el exceso de azúcar, es por ello que te compartimos 10 bebidas refrescantes bajas en calorías.

Como sabes, el azúcar no solo puede dañar nuestro organismo, pues también puede hacernos subir algunos kilitos extra, por lo que la mejor opción será mantenerla alejada de nuestra dieta.

Mujer ahora conoce las bebidas refrescantes bajas en calorías.

Antes de revelarte cuáles son las bebidas más refrescantes, pero bajas en calorías, es indispensable que tomes en cuenta que no debes estar peleada con el azúcar, solo te recomendamos no consumirla en exceso.

¿Cuál es la bebida con menos calorías?
Si lo que buscas es disfrutar con tus acompañantes de un desayuno, comida o cena, pero no quieres subir de peso, seguramente te interesa conocer estas bebidas refrescantes y bajas en calorías.

  1. Agua con limón: La Biblioteca Nacional de Medicina menciona que el agua con un toque de jugo de limón es una buena opción para refrescarte. Además, contiene vitamina C y antioxidantes.
  2. Té verde frío: Esta bebida sin azúcar es rica en antioxidantes y tiene propiedades que pueden acelerar el metabolismo.
  3. Agua de pepino: Combina agua con rodajas de pepino, menta y un toque de limón. Es extremadamente refrescante.
  4. Infusión de frutas: Agrega rodajas de frutas como fresas, naranjas o manzanas a un jarro de agua. Le dará un sabor ligero y refrescante sin añadir azúcar ni calorías.
  5. Agua de coco natural: Es naturalmente baja en calorías y es una buena fuente de electrolitos, lo que la convierte en una opción ideal para rehidratarse.
  6. Té de hibisco frío: Este té, conocido como agua de Jamaica, tiene un sabor ácido y refrescante, y además es bajo en calorías.
  7. Té de menta frío: No solo es refrescante, sino que también puede ayudar a la digestión. Es una bebida libre de calorías cuando se sirve sin endulzantes.
  8. Café frío sin azúcar: El café frío o "cold brew" sin azúcar es una opción baja en calorías. Puedes agregar leche vegetal sin azúcar para darle más sabor sin aumentar mucho las calorías.
  9. Agua con gas y un toque de cítricos: El agua con gas con un toque de jugo de limón, lima o naranja es una excelente alternativa a los refrescos azucarados.
  10. Licuado de frutas sin azúcar: Un batido de frutas hecho solo con agua o leche vegetal sin azúcar y frutas como fresas, arándanos o melón es una opción deliciosa y ligera.

Joven prueba las bebidas refrescantes bajas en calorías.

¿Cuál es la bebida con más calorías?
Ahora que sabes cuáles son las bebidas más bajas en calorías, es importante que conozcas cuáles son las que más debes evitar.

Algunos expertos recomiendan evitar malteadas o batidos preparados y aún más si son productos realizados en cafeterías o restaurantes de comida rápida, como helado, crema batida, jarabes y otros ingredientes, debido a que suelen contener entre 500 y 1000 calorías o más si son porciones grandes.

Recuerda que si deseas consumirlos, puedes optar por frappés sin crema batida o jarabes y leches enteras, ya que pueden superar hasta las 400 o 600 calorías por vaso grande.

¿Cuál es la bebida alcohólica que menos engorda?
Ahora bien, si te interesa consumir un cóctel en un día especial, te sugerimos consumir bebidas sin refresco, por lo que puedes optar por agua mineral.

Los expertos mencionan que entre las bebidas con menos calorías se encuentran el vodka, el whisky o el tequila.