Mascarilla con ácido hialurónico para el cabello: restaura, hidrata y elimina el frizz

Uno de los ingredientes más populares en la cosmética, es el ácido hialurónico. Sin embargo, sus beneficios no se reducen al rostro y rellenar las arrugas. Prepara esta mascarilla con ácido hialurónico para el cabello, y restaura, hidrata y elimina el frizz.
Sin duda, el cabello es parte fundamental de nuestro look. Pero justo eso, es lo que lo vuelve vulnerable al uso de tintes, herramientas térmicas, productos agresivos, que, sumados a factores ambientales, pueden “destrozarlo”, volviéndolo reseco, quebradizo y propenso al frizz.
Cuando esto ocurre, no hay nada como ayudar a restaurarlo, nutriéndolo a profundidad. Para lograrlo, las mascarillas son excelentes aliadas… y qué mejor que usando ácido hialurónico.
¿Cómo hacer una mascarilla con ácido hialurónico para el cabello?
El ácido hialurónico es un excelente humectante, además de un rellenador de arrugas, pero también beneficia a nuestro cabello, agregando humedad y dándole una apariencia suave y con menos frizz.
Existen diferentes productos que contienen ácido hialurónico, pero también puedes hacerlo tú misma, sólo necesitas:
* 150 gramos de mascarilla capilar sin sulfatos, perfumes y parabenos
* 15 gramos de ácido hialurónico
* 3 gramos de queratina
* 20 gotas de conservante cosmético
* Frasco con tapa limpio, desinfectado y seco
1. Mezcla en un recipiente la mascarilla, el ácido hialurónico y la queratina hasta que estén bien incorporados. La mascarilla, debe ser neutra; puedes encontrarla en sitios de cosmética y sirve para combinarla con otros ingredientes según tus necesidades.
2. Agrega el conservante y mezcla muy bien. Puedes evitarlo, pero según el sitio Gran Velada, especializado en cosmética natural, esta sustancia protege a los cosméticos caseros de los hongos, bacterias y levaduras, por lo que los ayuda a durar más.
3. Vierte en el frasco con tapa y guárdalo en un lugar fresco y seco.
4. Para usarla, lava tu cabello y desenreda. Retira el exceso de humedad y aplica la mascarilla en todo tu cabello.
5. Deja actuar durante 10 minutos, cubriendo tu melena con una gorra de baño.
6. Enjuaga y seca. Dependiendo del daño de tu cabello, usa esta mascarilla 1 o 2 veces por semana.
De acuerdo a la Dra. Beth Goldstein, dermatóloga certificada, citada en el sitio especializado Healthline, al tener la capacidad de absorber su peso en agua, el ácido hialurónico agrega humedad a los folículos pilosos, dándole una apariencia más suave y menos encrespada.
Por lo tanto, esta mascarilla ayuda a revitalizar el cabello, aumentando su capacidad de retener la humedad y mejorando su aspecto y textura, lo cual es más evidente en cabellos muy secos y dañados. De paso, puede humectar el cuero cabelludo seco.
Eso sí, si bien es un producto generalmente seguro, es importante atender a señales de alergia. De igual modo, si sufres de alguna condición dermatológica, es mejor consultar a tu médico antes de aplicar este u otro producto.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, incluyendo la piel, ojos y líquido sinovial de las articulaciones. Sin embargo, se ha vuelto popular en productos cosméticos, por ser un excelente humectante, al retener la humedad y ser capaz de absorber más de mil veces su peso en agua.
De acuerdo a la Harvard Medical School, con el envejecimiento disminuye la producción de sustancias, incluyendo el ácido hialurónico, por lo que, además de la influencia de factores ambientales, la edad puede hacer que la piel y cabello pierdan su hidratación y tersura.
Actualmente existen diferentes opciones de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares. Sin embargo, su uso dependerá de lo que busquemos. De manera tópica, ayuda a humectar, pero si lo que buscas es rellenar arrugas en tu piel, lo mejor es el inyectable para reemplazar el volumen perdido.
Eso sí, recuerda que antes de someterte a un procedimiento estético, debes tomar algunas consideraciones para prevenir riesgos y siempre realizarlo con especialistas.
Ahora que ya conoces los beneficios del ácido hialurónico en tu cabello, prepara esta mascarilla para restaurar, hidratar y eliminar el frizz.