Las mascarillas que necesitas probar para lucir radiante a partir de los 40

¿Qué cremas usar a partir de los 40? ¿Cómo tener una piel perfecta a partir de los 40 años? Son preguntas que tanto jóvenes como más mayorcitas nos hacemos todos los días.
Aunque una alimentación sana, hacer ejercicio constante y llevar un buen estilo de vida en general hacen la diferencia, sin duda hay productos e ingredientes que podrán prevenir un desgaste mayor del cutis.
Porque ojo, debemos de aceptar que todas envejecemos, es el proceso natural de todos los seres vivos; sin embargo, la clave está en utilizar productos que ayuden a que ese proceso natural sea más llevadero y cómodo. O, incluso, controlen algún problema que tenemos como la hiperpigmentación, el acné adulto...
Sin más preámbulo, te mostramos las mascarillas que harán que luzcas radiante a partir de los 40.
Mascarillas exfoliantes
Algo que me gustaría que todas entendiéramos desde los 20-21 años es que la exfoliación hace una enorme diferencia en el estado de la piel.
Este paso a veces se deja de lado (yo nunca lo tomé en cuenta hasta mis 25 años), pero lo que hace la exfoliación química, de manera muy general, es acelerar la renovación de la piel, una capacidad que se va a perdiendo conforme pasan los años.
El que la piel se renueve ayuda a disminuir líneas de expresión, manchas de Sol y marquitas de acné.
En específico, el ácido glicólico es un gran ingrediente a buscar para lograr ese proceso, como lo explica este documento publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Mascarillas de retinol
Como te hemos explicado, el retinol es un poderoso ingrediente que es capaz de rejuvenecer la apariencia de la piel.
Existen muchas maneras de aplicarlo, una de ellas es a través de mascarillas. Podría ser una opción idónea para quienes le temen a este ingrediente.
Mascarillas de jengibre
Otra opción son las mascarillas con ingredientes herbales, las cuales tiene por propósito reafirmar la piel.
Un ejemplo es la Ginger Leaf & Hibiscus Firming Mask de Kiehl's, una marca que aunque tiene precios un poco elevados, tiene varios productos que merecen una oportunidad.
El jengibre promueve la circulación de la sangre (como lo explica este informe científico sobre las propiedades de esta planta), por lo cual, será ideal para desinflamar el rostro y claro, tensarlo un poco.