Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

“Las mujeres no somos un número”: Tania Báez responde con fuerza a las críticas por su edad

Santo Domingo.- La comunicadora dominicana Tania Báez respondió de manera contundente a las críticas recibidas luego de que revelara que a sus 60 años continúa abierta a encontrar el amor.

Báez explicó a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que en una participación en el programa de Luz García, abordó varios temas importantes, y criticó que algunos medios se centraron únicamente en su edad, estado sentimental y declaraciones sobre el amor.

“Hace unos días, participé en una entrevista con mi querida Luz García, una conversación riquísima donde hablamos de sororidad, televisión, amor propio y muchos otros temas. Sin embargo, parece que para algunos solo dos preguntas fueron relevantes: mi edad y mi estado sentimental. ¡Wao, me siento JLo!”, manifestó Báez.

Además, la presentadora expresó que muchas mujeres están expuestas a mensajes que buscan reducirlas, provenientes de mentes limitadas, machistas y resistentes a la evolución. Señaló que a muchas se les dice que, por su edad, ya no pueden exigir y que deberían “agradecer” lo que reciben, como si su valor se midiera por un número.

“No les crean. Las mujeres no somos un número: somos presencia, somos criterio, y eso no se vence con los años; al contrario, se pule”, afirmó.

Báez insistió en que no se debe permanecer callada ante mensajes que buscan reducir, oprimir o colocar a las mujeres en un lugar más pequeño del que merecen.

“Yo no bajo la cabeza para que otros se sientan cómodos. Tenemos que liderar esta conversación a los 20, a los 30, a los 40, a los 50, a los 60, 70 y más. Creer sin pedir permiso. Para mujeres que ya no están dispuestas a silenciarse, que saben que valen mucho más que un número, y también para quienes todavía no lo entienden”, concluyó.