Gabi Desangles busca que Tamara Martínez se retracte, compensación económica y sentar un precedente con demanda en su contra
Santo Domingo, RD. - La comunicadora Gabi Desangles y su abogado, Ángel Canó, informaron hoy en Esto No es Radio sobre los avances en la querella por difamación con constitución en actor civil que mantienen desde hace dos años contra Tamara Martínez y la plataforma en la que laboraba. Luego de una audiencia celebrada ayer, el tribunal dictó la apertura a juicio de fondo y ordenó medidas de coerción contra la demandada.
Desangles enfatizó que su principal objetivo con el proceso judicial es lograr una retractación pública de parte de Martínez y aseguró que continuará con el proceso, por su familia y seres queridos: "Para mi familia esto ha sido terrible, y por eso fue realmente que tomé la decisión de llegar hasta aquí, porque acuérdense que yo soy hija, soy amiga, soy nieta, soy hermana, y para mí la verdad que cuando yo veo a mi papá tan triste, tan molesto, cuando yo veo a mi mamá desesperada a veces, llena de coraje, porque dicen, pero cómo es que ella se da y se permite hablar algo así, y monetizar y hacer dinero, y buscar rating, atento a ti, al dolor de tu familia".
La comunicadora explicó que, a pesar de lo "costoso, cansón y desgastante" del proceso, su petición central siempre ha sido simple: que la demandada se siente "delante de un micrófono y que diga lo que yo le pedí que dijera: Que se disculpe y que se retracte".
Desangles reveló que esta fue su única petición durante la etapa de conciliación en la fiscalía hace dos años. Sin embargo, en esa instancia, Tamara se negó, alegando que "ni siquiera estaba hablando de mí", lo que motivó a Desangles a continuar con el proceso judicial.
Gabi Desangles busca cubrir daños económicos
Aunque existe un reclamo por daños colaterales y perjuicios económicos, la prioridad de Desangles sigue siendo la reparación moral y el cese de las menciones en su contra: "Ante todo, yo quiero, primero eso, que ella se retracte y que, por favor, no me vuelva a mencionar". La parte civil del proceso, que busca una sanción para reparar el daño moral y económico, será determinada una vez se abra el juicio de fondo.
La panelista de Esto No es Radio también instó a quienes estén viviendo una situación de injusticia a que no se rindan y continúen con el proceso, así sea largo.

"Lo estoy haciendo primero porque cualquier persona que sienta que sus derechos están siendo vulnerados, se sienta amedrentado, por favor, defiéndase, no se queden sentado, no, no, busque el valor, busque el coraje y defiéndase, también porque yo siento que si nosotros nos quedamos sentados y no hacemos nada y no reaccionamos, las cosas malas van a seguir pasando, y hay que dar ejemplo, hay que poner un límite, hay que hacer las cosas bien".