Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Christian Nodal valora la nominación al Latin Grammy con un álbum al que puso "mucho amor"

Bogotá.- El cantante mexicano Christian Nodal celebró este viernes en Bogotá la nominación que recibió al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con su producción ¿Quién + Como Yo?, un proyecto al que aseguró haber puesto “mucho amor”.

“Llevo dos álbumes que se me ha complicado para que califiquen. Por fin ya quedó ¿Quién + Como Yo?, que es un álbum al que se le puso mucho tiempo, mucho amor y horas”, expresó el artista en rueda de prensa en la capital colombiana.

Nodal compite en la categoría con Alma De Reyna 30 Aniversario, del Mariachi Reyna De Los Ángeles, y Mi suerte es ser mexicano, de Pepe Aguilar. El intérprete aseguró que, gane quien gane, se siente feliz por estar nominado.

La producción incluye colaboraciones con artistas como Alfredo Oliva y Netón Vega, en los temas Se vienen días tristes y EBVSY, respectivamente. A diferencia de sus discos anteriores, este trabajo está dirigido al público tradicional, tras haber experimentado con fusiones de mariachi, salsa y bachata.

Nodal acumula hitos en su carrera: fue el primer artista mexicano en superar los 20 millones de oyentes globales en Spotify, mientras que su video Adiós amor lo convirtió en el primer solista del regional mexicano en ingresar al Billion Views Club de YouTube. Además, con 13 canciones en el número uno, posee el récord histórico en el Regional Mexican Airplay de Billboard y fue reconocido por Apple Music como el artista número uno de regional mexicano de todos los tiempos.

Este sábado, el cantante se presentará en el Coliseo Med Plus de Bogotá con un show en formato 360, el primero de este tipo que realiza en Colombia.