Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Muere Robert Redford, leyenda de Hollywood

Robert Redford, murió a los 89 años. Considerado uno de los gigantes del cine estadounidense, fue un ícono de Hollywood convertido en director que participó en más de 50 películas.

Ganó un Oscar por Ordinary People y se convirtió en un defensor de los cineastas independientes, fundando el Festival de Cine de Sundance anual para mostrar su trabajo.

El éxito significaba que podía elegir libremente sus proyectos, y muchos coincidían con sus puntos de vista políticamente liberales. Hizo campaña sobre temas ambientales y por los derechos de los nativos americanos.

En 2018, a los 81 años, Redford anunció su retiro de la actuación

Trayectoria
Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, Robert Reford empezó su andadura como actor en la película de 1962 War Hunt, de Denis Sanders. Tras esto fue alternando papeles en cine, televisión y teatro hasta que empezó a hacerse un nombre en la industria.

Una de las películas que empezó a consolidar su carrera como actor fue en Butch Cassidy and the Sundance Kid, donde compartió cartel con otro gran icono del cine como lo fue Paul Newman.

Así, poco a poco fue sumando éxitos a su filmografía: El candidato, Tal como éramos, El golpe, El gran Gatsby, Todos los hombres del presidente, Memorias de África...

No solo se consagró delante de la cámara, sino también detrás de ellas, ya que Redford también destacó como director desde que realizó en 1980 su primer largometraje, Gente corriente.

Uno de sus títulos más destacados en ese aspecto fue El hombre que susurraba a los caballos, con el propio Redford de protagonista acompañado de un elenco de la talla de Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest y Scarlett Johansson.

En premios tampoco se queda corto, ya que el actor se hizo con unos cuantos galardones de prestigio, entre ellos tres premios Óscar, dos de ellos en Mejor dirección y Mejor película por Gente corriente, y un tercer galardón honorífico como tributo a toda su carrera.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Robert Redford. Atrás nos deja un amplio legado de películas con las que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.