Nelson Javier “El Cocodrilo” destaca a Santiago de los Caballeros como su segundo hogar

San Francisco de Macorís.- Nelson Javier, conocido cariñosamente como «El Cocodrilo», agradece profundamente a la ciudad de Santiago por todo el apoyo recibido en su destacada carrera en radio y televisión.
“Santiago me dio todo. En Santiago yo puedo estar sin trabajo y tengo dónde comer. En Santiago están mis hijos, está mi esposa, están mis nietos y mi empresa ",afirmó en una entrevista exclusiva con Roberto Neris para Pronems TV.
Javier ha sido testigo del talento emergente en Santiago, siendo mentor de muchas figuras prominentes en la comunicación.
Aunque no estudió locución, su determinación y pasión por la radio lo llevaron a ser uno de los locutores más destacados del país.
Nelson relató cómo, en sus inicios, compraba café y cigarrillos para los locutores de la época, quienes le dieron la oportunidad de comenzar a dar la hora en la radio. Con el tiempo, fue ascendiendo gracias a su talento y a las oportunidades que le brindaron figuras como Machacho González, Néstor Montaña y Don Mendi López.
Dejando una huella imborrable en la República Dominicana con su impecable trayectoria en los medios de comunicación, el nacido en el «hoyo de lala» del sector Santa Ana, Javier ha superado innumerables obstáculos para convertirse en una figura icónica del entretenimiento.
Nelson compartió sus humildes comienzos y el impacto de su infancia en su carrera. “Yo entiendo que la sencillez y la parte humana es lo más importante del ser humano y no existe nada que esté por encima del agradecimiento que yo tengo a Dios por haber nacido en este pueblo,” expresó.
A pesar de no haber contado con la presencia paterna durante su infancia, ya que fue criado por su madre y sus abuelos, Javier encontró en su abuelo el apoyo y la guía necesarios para su crecimiento. En 2019, finalmente conoció a su padre biológico, una experiencia que describió como emocionante y temerosa a la vez.
A pesar de los desafíos y errores cometidos, Nelson asegura que su conexión con Dios y el apoyo de su familia han sido pilares esenciales en su vida, y destacó la importancia de los valores fundamentales como una buena familia y un equipo de trabajo sólido.