Dediqué mi vida a Héctor Acosta y eso me separó de mi familia dice Gerardo Díaz "El Toro"

San Francisco De Macorís.- Gerardo Díaz “El Toro”, locutor, mentor, creador y mánager de Los Toros Band dijo que dedicó su vida a Hector Acosta "El Torito", en una entrevista realizada en el programa digital Pronems TV.
En dicha entrevista, tras preguntársele por su familia, el locutor dijo que perdió a sus hijos porque hoy en día no lo llaman y no le hablan. "Le diste más al Torito que a nosotros y esa es la paga que tú te mereces" han sido las palabras de sus hijos a Gerardo, por lo que hoy en día están alejados.
Díaz manifestó que la música le robó a su familia. "Mi vida yo sé la dediqué a Hector Acosta y hoy en día ni Héctor llama ni los hijos míos me hablan" dijo.
Gerardo Díaz, nacido en la ciudad de Santiago, pero criado en San Francisco de Macorís inició como locutor en el año 1980 en estaciones de radio como eran, Radio Visión, Radio Antillas y Radio Disco, dándose a conocer y empezar su trayectoria, posteriormente trabajo como promotor del merenguero Richi Ricardo y Rasputín.
En 1984 se le dio la oportunidad de ser manager de la orquesta La Gran Manzana y en 1988 pasó a ser promotor y manager de Los Hermanos Rosario donde conoció a Héctor Acosta.
Años después crea la orquesta de Los Toros Band, iniciando con un aporte de sólo $1,300 US de parte de su hermano, Juan Pablo Díaz y con Nelson de la Olla como el primer compositor.
En el 2006, Hector Acosta, vocalista de la agrupación, salió de la orquesta Lo Toros Band para formar tienda aparte, creando una división entre éstos por 17 años, haciendo las paces finalmente el pasado año 2023.
De acuerdo a Díaz, la división se dio luego de que, en el 2005, Acosta grabara un CD con el músico El Boy From Bonao sin la autorización de sus managers, lo que llevó a que un empresario discográfico con quien tenían un contrato de un millón de dólares, quería demandar, llevando a éstos a tomar la decisión de romper el mismo y entregarle una producción musical, entre ella el éxito de "El anillo", generando una perdida millonaria en Los Toros Bond.
Recordemos, que finalizado el conflicto que los mantuvo separados durante 17 años y Hector Acosta le otorgó una pensión, la cual “El Toro” aceptó entre lágrimas en el año.