Casos judiciales salpican el espectáculo durante el 2022

En este año 2022, diferentes figuras del arte y el espectáculo no sólo en la República Dominicana, también a nivel internacional, se han visto afectados por situaciones judiciales; en algunos casos siendo ellos las víctimas, pero en su mayoría siendo los señalados como detractores.
Esta revista luminarias TV presenta un resumen de los casos más sonoro en términos judiciales y que acapararon titulares este año que está por finalizar.
En febrero fue apresada, y el 2 de marzo impusieron tres meses de prisión preventiva en contra la bailarina Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a su colega, la también bailarina Patricia Ascuasiati que, posteriormente falleció.
El 7 de abril fue condenado a 20 años de cárcel el hombre que asaltó a la comunicadora Mariasela Alvarez su hija y el productor Tuto Guerrero, también fue acusado de tentativa de homicidio contra un chofer de un camión que intervino en el intento de atraco.
El 22 de abril el exponente de música urbana Rochy RD, fue apresado tras la denuncia que pesa en su contra por supuesta agresión sexual a una menor de edad, que después fue agregado por el MP la acusación de formar parte de una red de prostitución infantil.
El 5 de Mayo fue apresada Steicy Peña alias La Demente, acusada por las autoridades de proxenetismo y vinculada al caso de Rochy RD, quien fue enviado a prisión preventiva bajos cargos de seducción y agresión sexual en perjuicio de una menor de edad y de ser parte de una supuesta red de prostitución infantil.
El 24 de mayo, el productor musical Raphy Pina se entregó ante el Tribunal federal de Distrito, en Hato Rey, Puerto Rico, para dar inicio a la condena de 41 meses de prisión que le impuso el juez federal Francisco Besosa, por posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una de sus propiedades ubicada en Caguas.
El 7 de julio fue apresada la Mami Jordan acusada difamación e injuria, una demanda interpuesta por las hermanas intagramers Jenn Quezada y La Patrona, posteriormente fue dejada en libertad el 12 septiembre.
El 15 de septiembre, la famosa rapera de origen dominicano Cardi B se declaró culpable de delitos menores de agresión y conducta temeraria por una pelea ocurrida en un club de striptease en 2018 en Nueva York, y fue sentenciada a cumplir 15 días de trabajo comunitario, señalan medios locales.
El caso más reciente fue el del exponente de música urbana Onguito Wa, quien a principio del mes de diciembre, atropelló a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y que posteriormente falleció. Tras lo ocurrido se dio a la fuga, y un primo del exponente urbano dijo que era él quien iba manejando, información que posteriormente fue desmentida.
Dos semanas después, Onguito fue apresado el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba salir del país hacia Colombia. Le dictaron tres meses de prisión preventiva en Najayo Hombre, donde permanece hasta la fecha.