Unas cuatro marcas rompen contratos con Kanye West tras comentarios «racistas»

Unas cuatro marcas han decidido romper sus contratos de trabajo con el rapero estadounidense Kanye West, luego de sus comentarios racistas antisemitas.
La marca de zapatos deportivos Skechers, fue la última en prescindir de la imagen de West cuando este miércoles confirmó que fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles (EE.UU.) ya que se presentó sin aviso previo y la compañía «no tiene intención de trabajar».
Días pasados firmas como Adidas, Balenciaga y la agencia de representación CAA, una de las más importantes del país, también revelaron que terminarían el contrato con West.
Todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, anunciara una demanda por difamación contra el músico, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Días antes, el autor de «Yeezus» lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje «White Lives Matter» («Las vidas blancas importan»), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo «Black Lives Matter».
En medio de este ciclo de provocaciones, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.
Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su «amigo» Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para «ganar dinero».