El festival de Eurovisión, cancelado a causa del coronavirus

La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión, anunció hoy la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.
'Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival', destacó la organización en un comunicado, señalando que la incertidumbre creada por la expansión del COVID-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes han obligado a tomar esta decisión.
El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisoras (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.
El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente.