Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

"Transmilenio a la carta"; parejas tienen cenas románticas en autobús de Bogotá

En los buses del TransMilenio –el medio de transporte más utilizado por los bogotanos– probablemente, ya se haya visto de todo. Celebridades disfrutando de la experiencia, pasarelas, fiestas, bailes exóticos, trasteos, relaciones sexuales, hurtos, expendio de drogas, violaciones, asesinatos y hasta el famoso cuidador de ratas que las alquila para ser acariciadas.

Sin embargo, entre sus sillas y barandas sigue habiendo quienes logran sorprender a los usuarios del sistema, este es el caso de un grupo de jóvenes –cuatro, para ser exactos– que, por razones desconocidas, decidieron instalar una mesa en el área para coches y sillas de ruedas, con un mantel, para darse un banquete.

Entre estación y estación, previo a llegar a su destino, decidieron aprovechar el tiempo como ningún otro pasajero, y adelantaron la cena, para disfrutar de pasta y vino, entre quienes –asombrados– continuaron su viaje, haciendo caso omiso de la peculiar escena que fue captada en una serie de fotografías, que se hicieron virales gracias a la publicación de la cuenta “Mi Bogotá bella”.

Con la descripción “TransMilenio a la carta”, usuarios, en redes sociales, iniciaron una conversación alrededor del extraño suceso

“Lo que faltaba, ahora también tocará reservar para ingresar al Transmilenio”, “La gente si es más envidiosa, yo me les hubiera unido al banquete”, “De todo lo que he visto esto es lo más impresionante”, “ay que quitarles la amargura a los bogotanos”, “vino de la casa”, “Me gustaría conocer el contexto. Fijo fue que iban para la casa de alguno y la mamá no le dejó entrar a los amigos”, se lee en algunos comentarios.

Sin embargo, de acuerdo con la Empresa de Transporte del Tercer Milenio: “Está prohibido comer dentro del Sistema” y “si tienes hambre debes aplazar tu antojo, evita sanciones”.

Respondiendo a un usuario en Twitter, la compañía explicó: “quien consuma alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses o infraestructura del Sistema recibirá una multa”.

Aunque “a estas multas por comportamientos contrarios a la convivencia se les puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos, en un periodo de 5 días hábiles a la imposición de la multa”.

Hasta el momento Transmilenio no se ha pronunciado sobre los hechos y los internautas no han parado de hacer comentarios al respecto. Por medio de mensajes como “Habría sido imperdonable si no llevan el vino para acompañar la pasta” o “De las mejores noticias que he visto”, los usuarios en redes se refirieron a lo divertido del hecho.

Por otro lado, muchos comentaron que la cena era una demostración de la falta de autoridad y control que hay en el sistema y le pidieron a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que tome medidas para hacer respetar este servicio. También pidieron una multa para el grupo de jóvenes, argumentando que hicieron un mal uso del espacio para discapacitados.

Con información de El Espectador, El Tiempo, Pulzo e Infobae