NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!

Muchos de los problemas, dentro de la crisis por la que atraviesa el sector salud, es precisamente en el campo de salud mental.
Según especialistas, con el cierre del Hospital Psiquiátrico Padre Francisco Xavier Billini, (Antigüo 28), para convertirse en un centro de rehabilitación psicosocial, los pacientes de psiquiatría fueron trasladados a los hospitales, sobrecargando las subunidades de estos centros.
De acuerdo con la doctora Hilda Valdez, encargada del Departamento de Salud Mental en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez a nivel nacional, solo existen 145 psiquiatras nombrados por el Ministerio Salud Pública, mientras que pertenecientes a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría hay alrededor de 286 miembros.
“De esos 286, más de 40 están pensionados, y alrededor de 90 psiquiatras están sin nombrar”, detalló la especialista en salud mental.
Y lo grave del caso es que parece que todavía para nombrar a un Psiquiatra sigue primando el criterio político, o la famosa "CUÑA".
El presidente Abinader debe nombrar con carácter de urgencia esos 90 especialistas y ampliar esa especialidad en las escuelas de medicina y construir varios hospitales en las diferentes zonas del país, porque a la velocidad que vamos, los cuerdos no alcanzarán para atender los locos.
Porque cuando una profesional cristiana descuartizó a su hija emulando a Abraham, el padre de la Fé, es una señal de que NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!