Voraz incendio reduce a cenizas la histórica Villa Doña Emilia en Montecristi

Montecristi.- Un voraz incendio redujo a cenizas por completo la emblemática Villa Doña Emilia en San Fernando de Montecristi, una de las edificaciones más antiguas y representativas del municipio, dejando solo cenizas donde antes se levantaba una joya de valor histórico y cultural.
El Cuerpo de Bomberos de Montecristi, bajo el mando del coronel Juan Francisco, trabajó arduamente para sofocar el fuego y evitar su propagación a otras viviendas cercanas, señalando que recibieron una alerta de emergencia, y dieron la voz de alarma a las autoridades y a los compañeros de los municipios de la provincia.
Explicó que por la magnitud del siniestro trabajaron en contenerlo para que no pudiera afectar a las propiedades vecinas.
Al lugar acudieron el alcalde Jesús Jerez y la gobernadora Leissa Cruz, quienes lamentaron la tragedia y expresaron su respaldo a las acciones que se emprendan para investigar y recuperar, en la medida de lo posible, este espacio de valor cultural.
La Villa Doña Emilia es un monumento histórico que data de 1895 y compañera inseparable del reloj público, ambos forjados en la época de esplendor de la ciudad, siendo escenario de importantes encuentros sociales y políticas, y reconocida por figuras como el sátrapa dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.