Jean Andrés “no recuerda nada lo que pasó” en torre Naco

Jean Andrés Pumarol Fernández, el joven que el miércoles causó la muerte de una mujer de 70 años, y heridas a otras cinco en un residencial ubicado en el sector Naco donde también vive, fue trasladado ayer del centro hospitalario donde era evaluado, a una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Al joven, quien según dijo su abogado Richard Martínez “no se acuerda de nada de lo que pasó”, se le conocerá medida de coerción mañana domingo a las 9:00 de la mañana.
“Cuando una persona tiene una crisis de tipo sicótica, pierde hasta cierto punto la cordura momentánea y él (Jean Andrés) no se acuerda de nada de lo que pasó”, dijo el abogado.
Tras cometer el lamentable hecho Pumarol Fernández fue arrestado e ingresado a la Unidad de Siquiatría del Hospital Dr. Moscoso Puello, donde se le hizo una evaluación forence, informó el abogado, quien lo visitó en el centro asistencial.
Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que solicita prisión preventiva para el imputado, el joven de 32 años de edad “irrumpió” en varios apartamentos del residencial Naco Dorado IV, en esta capital, procediendo a atacar con un cuchillo a Yoalnda Handal Abugabir, quien falleció, y provocando heridas a Graciela Ozuna Torres, Francsco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y a su propio padre, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.
El amo y el perro
El juez de Atención Pemanente Rigoberto Sena impuso ayer una garantía económica de RD$200 mil al norteamericano Michael Williams, imputado de supuestamente lanzar a una de sus mascotas desde el piso 11 de la torre donde reside en el sector Bella Vista de esta Capital. También tendrá que presentarse cada mes al tribunal.