Onesvie tendría listo en dos semanas el informe preliminar de las causas del desplome del Jet Set

La comisión designada por el Gobierno para determinar lo que provocó el desplome del techo de la discoteca Jet Set continúa trabajando arduamente, comunicó este lunes el presidente de la República, Luis Abinader. Y en dos semanas, se espera que tenga el informe preliminar de las causas que provocaron la tragedia.
El colapso del techo ha provocado, hasta el momento, 234 muertes. Precisamente el sábado pasado y luego de permanecer 46 días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, falleció la capitana del Ejército Alba Montero Rojas, cuyo esposo Randy Alexander Rodríguez, fue de las víctimas mortales del 8 de abril, fecha del día la tragedia.
"La comisión está trabajando desde el primer día, que no necesita un decreto", contestó el mandatario al ser cuestionado durante LA Semanal con la Prensa sobre que la comisión supuestamente estaba esperando que se emitiera un decreto para continuar.
La comisión es coordinada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), cuyo titular Leonardo Reyes Madera, dijo en ese mismo escenario (LA Semanal con la Prensa) que tienen en agenda realizar una reunión dentro de dos semanas, de la cual saldría el primer informe preliminar de las causas del desplome del techo del centro de diversión.
Procuraduría ofrecerá datos
Sin embargo, el experto aclaró que esos datos no pueden ser revelados por la Onesvie, sino por la Procuraduría General de la República, órgano que tiene a su cargo las investigaciones y con el cual trabajan el caso.