Periodistas marchan contra maltrato y censura en coberturas oficiales

Periodistas y trabajadores de la prensa marcharon este martes hasta el Palacio Nacional en contra de una serie de sucesos en los que estos profesionales aseguran han sido maltratados y coartados al momento de dar cobertura a eventos oficiales, entre otras reivindicaciones.
Los periodistas y trabajadores de la prensa marcharon contra el maltrato, la censura y cualquier tipo de amenaza al ejercicio periodístico en el país.
Los casos más frecuentes de maltratado y limitación del ejercicio se dieron con la seguridad de la Vicepresidencia y el Ministerio de Interior y Policía, así como la expulsión del Congreso Mundial de Derecho por parte del equipo de comunicaciones del presidente de la República.
La seccional del Distrito Nacional del Colegio de Periodistas, lamentó la ausencia de los principales directivos del gremio en esta justa marcha e instaron a quienes ejercen esta noble labor a mantener un rol más activo en su colegio.