Gobierno trabaja para eliminar mano de obra haitiana en sector construcción

El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno continúa trabajando con empresarios del sector construcción, para tecnificar el área e ir eliminando la mano de obra extranjera que se suele contratar en esta área.
El mandatario aseguró que la mayoría de los extranjeros que laboran en Punta Cana, no trabajan en el sector hotelero, sino en el de la construcción.
Abinader ofreció esta respuesta al preguntarle sobre el violento incidente que tuvo lugar en Uvero Alto. Cuando un grupo de haitianos exigía un supuesto pago por su labor en una construcción.
También negó que a la comunidad el Hoyo de Friusa, ubicada en Bávaro, y caracterizada por ser una zona donde la mayoría de sus habitantes son haitianos, no puedan acceder las autoridades.
Sobre la marcha organizada por el Movimiento Antigua Orden Dominicana, expresó que debe ser ordenada y pacífica. El jefe de Estado también respondió al informe de Amnistía Internacional, donde acusa a República Dominicana de prácticas racistas y discriminatorias.
“Amnistía lo que tiene que hacer es trabajar y hacer lo que tiene que hacer, y ser un vocero a favor de pacificar Haití. Eso es lo que debe hacer”, expresó Abinader
El mandatario también negó las acusaciones de discriminación, indicando que la sociedad dominicana es una comunidad de raza diversa, en su mayoría formada por mulatos.
“En una sociedad de raza mixta, de mulatos, como son la mayoría de los dominicanos, eso es absurdo“, expresó el presidente.
Abinader aseguró que el Gobierno está asumiendo su responsabilidad migratoria, con la deportación de miles de haitianos semanal.