Pavel Núñez dice que “engañó” con su nuevo single y deja claro su enfoque artístico

San Francisco de Macorís.- El cantautor dominicano Pavel Núñez presentó su nuevo single titulado «El Pendejo», una obra que sorprendió a muchos ya que “engañó” a mucha gente pensaban que era una canción más a una fémina.
En declaraciones ofrecidas en una entrevista realizada por Roberto Neris para Pronems Tv, Neris explicó que “El Pendejo” es una canción sobre el amor propio; una fábula del Pavel de hoy al Pavel del 2000 “diciéndole que todos los sueños que él había forjado se cumplieron y dejaron aún más frutos”.
Pavel deja claro su enfoque artístico y su definición de bohemia: “Yo digo que no soy bohemio, yo toco donde los bohemios van» «Yo soy cantautor, porque hay que establecer algo. Cuando te dicen bohemio, alma libre, no están hablando bien de ti ", explicó Núñez, desafiando los estereotipos asociados a este término.
Al ser cuestionado sobre su inspiración para escribir y tocar la guitarra, Pavel mencionó la influencia de figuras emblemáticas en su vida. «Yo siempre he dicho que me crié rodeado de locos maravillosos que me enseñaron qué hacer y qué no. Nací en un ambiente donde mis tíos no necesariamente de sangre eran tipos que estaban en el medio ya realizados, como Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Luis Díaz, José Antonio Rodríguez,» reveló con nostalgia.
Núñez también habló sobre su relación con sus padres y cómo influenciaron su carrera musical. «Mi papá siempre presente, muy dedicado, pero también distante de lo que yo quería hacer porque él, al pertenecer al medio, obviamente no quería que su hijo anduviera por esos predios. Sin embargo, yo siempre he dicho que el oficio nunca daña a la persona; la persona se deja llevar por las corrientes que quiere dejarse llevar ", reflexiona.
En cuanto a sus logros, Pavel Núñez destacó su notable carrera, siendo cinco veces nominado a los Latin Grammy, ganador de múltiples premios Casandra, y un Emmy en 2013 por el "Big Bang". «Yo creo que estoy en el mejor momento de mi carrera porque logré una notoriedad a temprana edad. Tengo un camino recorrido, un repertorio amplio y la gracia de la gente que todavía llena las presentaciones,» concluyó agradecido.