Cientos de familias acudieron a la Basílica para celebrar Día de la Virgen de la Altagracia

Muchos amanecieron en las afueras de la iglesia para participar de la misa por la "madre protectora y espiritual del pueblo dominicano".
El césped estaba lleno de tiendas, sillas, carpas y cientos de personas. Más cerca de la basílica, se formaban colas interminables para presenciar la misa en vivo. La gente se apretujaba e intentaba avanzar unos metros para llegar más adelante, con la esperanza de que la Policía Nacional o la Guardia Presidencial les permitiera ocupar un lugar libre en la Basílica de Higüey.
Hoy, en República Dominicana, se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, mejor conocida como la Basílica de Higüey, en una misa presidida por el obispo Jesús Castro, con la asistencia del presidente Luis Abinader. Al lugar acudieron cientos de personas.
Desde tempranas horas de la mañana, la Policía Nacional, el Ejército y la Guardia Presidencial se ocuparon de organizar los estacionamientos y controlar el perímetro de entrada a la iglesia para la celebración anual.