Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

“Queremos la verdad”, claman dolientes de víctimas de explosión en San Cristóbal

Un grupo de comunitarios de San Cristóbal se posicionaron en la parte trasera del politécnico Loyola, para pedir respuestas por las víctimas de la explosión ocurrida en el centro de esa ciudad el pasado 14 de agosto.

“Estamos aquí dándole acompañamiento a los dolientes de la explosión que hubo el pasado 14 de agosto, a raíz de que no hay respuesta contundente de que pasó ahí. Estamos exigiendo justicia y verdad, que hasta ahora no se ha dicho nada”, narró María Sánchez, presidenta de la comunidad Francisco Sánchez de ese pueblo.

La manifestación se produce en medio del 179 aniversario de la Constitución dominicana y con el desconsuelo que alberga la vida de las familias que perdieron seres queridos con la tragedia.

Este lunes, República Dominicana celebra 179 años de la proclamación de la primera Constitución, que tuvo lugar en San Cristóbal, un 6 de noviembre de 1844.

En audiovisuales que capturó este diario se evidenció que decenas de personas acudieron con pancartas en mano, en ellas plasmaron las fotografías de quienes resultaron muertos a causa del siniestro.

Un grupo de comunitarios de San Cristóbal se posicionaron en la parte trasera del politécnico Loyola, para pedir respuestas por las víctimas de la explosión ocurrida en el centro de esa ciudad el pasado 14 de agosto.VIDEO
Los dolientes delas víctimas de explosión en San Cristóbal claman en protesta por la verdad de lo ocurrido
“No es con huevo, ni con harina, ni con dinerito que se paga el dolor de una familia, eso se hace estableciendo la verdad. Lo único que nosotros pedimos es justicia para todo el mundo, ahí no hay un solo culpable y las autoridades de San Cristóbal quieren encubrir y nosotros lo que pedimos es justicia y que se aclaren los hechos y vamos a llegar a las últimas consecuencias que tengamos que llegar", comentó un doliente que acudió a la manifestación.