Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Al menos siete policías han muerto a manos de los delincuentes en lo que va del 2023

Otros cinco han perdido la vida en medio de conflictos social.

Llevar puesto un uniforme gris, un arma de fuego y un chaleco antibalas no convierte en inmortales a los miembros de la Policía Nacional, quienes están llamados a proteger a los ciudadanos y sus bienes. En lo que va de año, al menos siete han fallecido a manos de delincuentes en el ejercicio de sus funciones.

La primera víctima fue el sargento Yisen Gustavo Montero florentino, quien fue ultimado por unos asaltantes, el pasado 2 de febrero, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Al momento del hecho, el agente de 30 años se trasladaba en un motor hacia su residencia, en horas de la mañana, tras haber salido de su servicio en Operaciones Especiales.

Asimismo, Yerison De León, un cabo de 26 años, murió por heridas de perdigones cuando, el 4 de febrero, junto con el raso Carlos Rivas González (herido), se disponía a apresar a varios hombres que intentaron cometer un robo en una residencia, ubicada en el barrio Aquino del Cruce de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Trascendió que el móvil del robo fue una caja fuerte que había en la casa con aproximadamente unos 300,000 dólares.

En tanto que, el raso José Manuel Hidalgo Tejeda, de 22 años, y el civil Railin Valdez Valdez, también de 22, murieron a tiros la madrugada del 12 de marzo durante un enfrentamiento que sostuvieron en las afueras de un colmado del sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este.