No es el primer incendio en lugar de explosión en San Cristóbal

San Cristóbal, R.D.-No sería el primer incendio que se ha producido en la panadería donde se produjo una explosión en San Cristóbal.
Así lo informó un vecino del lugar a reporteros de CDN que se encuentran cubriendo las incidencias de la explosión. Hasta el momento el siniestro ha dejado dos personas fallecidas y varias heridas.
Decenas son las personas que abarrotan la entrada de la emergencia del Hospital Juan Pablo Pina en procura de tener información de amigos y familiares afectados por la explosión
“En el mercadito donde están los camiones guardado ahí, los tanque de oxígenos que estaban ahí. Siempre estaba prendió ahí, pero eso es peligro que había todo el tiempo, la gente se quejaba. Tengo un primo hermano y un tío. Lo estamos llamando por teléfono, pero no cogen el teléfono”, contó un hombre que aguardaba por información de sus familiares en el Hospital Juan Pablo Pina.
Trasladan afectados a otros hospitales
Cinco ambulancias hacían filas para recibir los pacientes que debían ser trasladadas a otros centros de salud para recibir atenciones.
Uno de los casos es Griselda Feliz. La dama visiblemente con quemaduras era traslada del Hospital Juan Pablo Pina hacia la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.
Asimismo, un chofer de una de las ambulancias dijo a CDN que los pacientes también han sido llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste. Y al traumatológico Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
Sistema 911 reporta dos muertes por explosión
El Sistema de Emergencias 911 reportó que hasta el momento ha asistido a varios heridos y sus unidades reportan dos personas fallecidas producto de la explosión ocurrida en San Cristóbal.
«Las unidades de atención a emergencias en la escena reportan decenas de personas afectadas y al menos dos fallecidos al momento», indica el 911.
Tras recibir la llamada de un ciudadano sobre una fuerte explosión en Villa Valdez, San Cristóbal, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó el envío de las unidades de rescate al lugar de los hechos.