Imprudencia de conductor provocó accidente autobús escolar; mueren 2

Hato Mayor.-La conmoción provocada por el impacto de un camión, cargado de alimento para pollos de granja, contra un autobús del trasporte de estudiantes en Hato Mayor del Rey, se extendió por todo el país al amanecer del martes y todavía en la noche mantenía el interés.

El bus con decenas de estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Wenceslao Peguero estaba estacionado cuando se produjo el impacto, consecuencia del cual murieron dos estudiantes y hubo más de una decena de heridos de gravedad.

Eran las 6:30 de la mañana y el conductor del transporte escolar montaba a tres hermanos en el kilómetro 10, cuando se produjo el golpe.

   

El camión de Alimento de Pollo Cibao, volcado tras el lamentable accidente de ayer.

La carretera Hato Mayor—El Valle—Sabana de la Mar, particularmente después que deja atrás el municipio cabecera de la provincia, tiene muchas curvas, algunas de ellas muy fuertes.

Según testimonios de vecinos, el chofer del camión se desplazaba a una velocidad considerable para las condiciones de la vía.

Una tragedia
Alexandra Clevely, de 15 años, murió en el acto. Estefani Castillo, también de 15, falleció en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a donde fue trasladada. Ambas cursaban el primero de la secundaria.

La profesora Niurka Santana dijo de ambas estudiantes que eran inteligentes, excelentes y amistosas.
El primer lugar a donde fueron trasladados los 14 estudiantes heridos fue al hospital provincial Leopoldo Martínez y de allí fueron despachados de urgencia los de peor estado al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde falleció Estefani Castillo.

La severidad de los traumas sufridos por algunos de los heridos incluyó pérdida de masa encefálica y de manos.
Benedicto Rosario, chofer del autobús escolar, fue trasladado a un centro de salud en Santo Domingo, debido a la gravedad.

El chofer del camión, Ismael Daniels Matos Hernández, de la empresa Pollos Cibao, se entregó más tarde a las autoridades policiales.

   

Jesús Reynaldo Berroa, portando las fotos de dos de los tres hijos afectados en el accidente que ha consternado a Hato Mayor.

Algunas versiones
Jesús Reynaldo Berroa, padre de tres menores que resultaron con lesiones graves en el accidente, narró que el hecho ocurrió debido a que el chofer del camión conducía a alta velocidad. En ese momento sus hijos de 7, 8 y 13 años abordaban el autobús escolar.

El doctor Jesús de la Cruz, directordel hospital provincial Leopoldo Martínez, dijo que recibieron 14 pacientes entre 7 y 19 años, con traumas diversos. De estos, siete estaban en condiciones graves y fueron referidos al hospital de San Pedro de Macorís con trauma encefálico severo, exposición de masa encefálica y pérdida de una mano.

Las víctimas Alexis Sánchez, de 17 años; Bersteins Sierinvil; Jesús Alexis, de 5 años; Natalia Ciprián; Chefer Nelcius, 15 años; Fabi Jean, 15 años; Wiline Casimir; Kendry; Soramian Montoba, 14 años; Alexander Manuel Ramírez, 15 años, y el chofer.

Inmediatamente que en el hospital provincial se recibió una llamada del alcalde, que informó que ocurrió un accidente de tránsito, se aplicó el protocolo de emergencia que movilizó a médicos y personal de enfermería.
Al principio recibieron a dos pacientes traslados por un equipo del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y luego los otros.

El transporte escolar recogía la mañana del martes a estudiantes desde el kilómetro 19 de la carretera Hato Mayor—El Valle para trasladarlos a la Escuela Primaria Profesor Wenceslao Peguero, ubicada en el kilómetro 6 de la referida vía. Esto implica que se desplazaba en dirección norte/sur cuando se produjo el accidente.

Presidente instruye dar facilidades a familiares
Medida. El presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Educación a brindar todas las facilidades a las familias afectadas por el accidente, ocurrido a las 6:30 de la mañana.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó su solidaridad con los familiares de los afectados por el fatídico accidente ocurrido en Hato Mayor, donde dos estudiantes perdieron la vida y 14 heridos.

Ismael Daniels Matos Hernández, conductor del camión de alimento de Pollo Cibao, se entregó a las autoridades luego de emprender la huida desde el lugar del accidente. En las próximas horas, Matos Hernández, será sometido ante el Juzgado Especial de Tránsito por violar la ley de tránsito.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad