Jean Alain depositó 1,046 pruebas que lo descargan de acusaciones

Santo Domingo, D.N. El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez depositó en el día 1,046 pruebas a absolución. Con las cuales busca desmontan todas las imputaciones formuladas por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra él.
Asimismo, indica que hace esto porque la Procuraduría General de la República optó por la tarea de ocultar pruebas. Cometer actos reñidos con las normas penales y disciplinarias. Y sobre todo amenazar a decenas de personas para que, en calidad de testigos se abstengan de suministrar documentos proclives a favorecer al ex procurador. Transitando incluso con la dispensa de cargos y sometimientos a personas con comportamientos criminalmente execrables. Puso como ejemplo el caso del ex solicitado en extradición Rafael Stéfano Canó Sacco, quedando evidenciado que es el trabajo descontrolado de los remanentes inquisitorios.
Expresaron los abogados que, a pesar de las arbitrariedades asumidas por la PEPCA, a lo largo de casi dos años y con mucho esfuerzo, lograron compilar 955 pruebas documentales Compuesta por 17 audiovisuales, 6 periciales y 68 testimoniales, para un total de 1,046 pruebas. Todas depositadas junto a un escrito de 2,952 páginas que relatan de forma preliminar la realidad de las falsas imputaciones presentadas por la PEPCA. Todo dentro de un mísero plazo otorgado por el juez Marcos Amauri Martínez Núñez. Sin desmedro de la espera de decenas de pruebas que aún persiste la PEPCA en rezagarlas y que se encuentran en reclamos judiciales.