Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Gustavo Montalvo rechaza acusaciones de transportistas

El exfuncionario declara que se trata de acusaciones sin fundamentos.

El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reaccionó el domingo a la información de que la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), reintrodujo una querella contra él, José Ramón Peralta, Simón Lizardo y Donald Guerrero, por supuesto mal manejo y distracción de los recursos recaudados mediante el impuesto de dos pesos al Gasoil y la Gasolina Premiun, para la sustitución de las chatarrras del concho.

La nueva querella, es una reintroduccion de la demanda presentada por Fenattransc y el sector transporte en mayo del año 2021 y que fue depositada en el PEPCA por el abogado Carlos Manuel Mesa el viernes en la tarde.

En el 2021, Mario Díaz, de FENATTRANSC, y Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) , acusaron en mayo del 2021 a los citados exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, de "distraer a otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país".

A continuación, la misiva de Montalvo a este diario:

Como exfuncionario público, tengo el deber ineludible de rendir cuentas ante la ciudadanía, por lo que siempre he estado en la mejor disposición de informar a las autoridades que así lo requieran, sobre mis ejecutorias.

En este momento, personas de dudosa reputación se han dedicado a presentar denuncias sin fundamentos, respecto a supuestos actos de corrupción en los que pretenden involucrarme.