ADP en Villa Tapia se declara en pie de lucha por carencias en centros educativos

Hermanas Mirabal. - La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Villa Tapia denunció las necesidades que tienen los centros educativos de la demarcación a días de iniciar el año escolar 2026-2027.
Rafael Medina Sánchez, presidente de la seccional, dijo que están comprometidos con iniciar el año escolar a pesar de las dificultades que enfrenta el magisterio, señalando la falta de un concurso de oposición, la designación de nuestros docentes, la construcción de nuevos centros y reparación de otros.
Pide a las autoridades educativas que resuelven estos problemas y responder a las necesidades del gremio ya que dijeron que “cumplieron con su parte”, por lo que están en pie de lucha con el fin de exigir una respuesta del Ministerio de Educación (MINERD).