Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

“El gobierno no cumplió” afirman enfermeras durante paro en hospital Ángel Gatón SFM

San Francisco de Macorís – Enfermeras del hospital Ángel Gatón aseguraron que el Gobierno no ha dado respuesta a sus principales demandas, en medio de un paro de labores por 24 horas que inició desde tempranas horas de este miércoles en ese centro de salud.

La protesta, convocada como parte de una jornada nacional, se desarrolla en reclamo de pensiones dignas para el personal de enfermería, el nombramiento de más profesionales para enfrentar la alta demanda de servicios, así como la entrega de incentivos laborales que, según denunciaron, llevan tiempo en espera.

Durante el paro, las enfermeras indicaron que solo se están ofreciendo servicios de emergencia y atención a pacientes en estado crítico, mientras que las consultas y otros procedimientos han sido limitados como medida de presión.

Las manifestantes expresaron que la falta de personal está afectando significativamente la calidad de la atención, obligando a muchas a asumir cargas laborales excesivas, lo que incrementa el agotamiento físico y emocional.

Asimismo, señalaron que en múltiples ocasiones han sostenido reuniones con las autoridades sin obtener soluciones concretas, por lo que decidieron retomar las protestas.

“Estamos cansadas de promesas incumplidas. Necesitamos respuestas reales, no más aplazamientos”, expresaron algunas de las enfermeras participantes.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, podrían intensificar las acciones en los próximos días, incluyendo la extensión de los paros en los centros de salud de la provincia Duarte y otras localidades del país.