Residentes en La Javiela denuncian agua no apta para consumo y mal estado de las vías
San Francisco de Macorís. - Moradores en el sector La Javiela, denunciaron que el agua que reciben en sus hogares no son aptas para el consumo humano, por lo que hacen un llamado urgente al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para que intervenga.
Según expresaron los comunitarios de la calle M del referido sector, el líquido presenta un aspecto turbio, con mal olor y sedimentos visibles, lo que ha generado preocupación entre las familias, especialmente por el riesgo que representa para la salud de niños y envejecientes.
“Esa agua no se puede beber, ni siquiera para cocinar. Tenemos que comprar botellones, lo que representa un gasto que no todos pueden cubrir”, manifestó una residente de la zona, quien pidió a las autoridades actuar con prontitud y resuelva la problemática.
Además de la situación del agua potable, los residentes denunciaron el avanzado deterioro de las calles, las cuales presentan hoyos, lodo y acumulación de agua, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Indicaron que durante las lluvias la situación empeora, provocando estancamientos que afectan el acceso a sus viviendas y aumentan el riesgo de enfermedades.
Los comunitarios hicieron un llamado a las autoridades competentes para que envíen brigadas técnicas a evaluar la calidad del agua y dispongan el acondicionamiento de las calles, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida a los residentes.