Estudiantes en San Francisco de Macorís retoman protestas por "promesas incumplidas" y obras paralizadas
San Francisco de Macorís.- Los disturbios y protestas en centros educativos en el municipio se volvieron a registrar en la mañana del miércoles 29 de octubre, reclamando el cumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Educación.
La protesta fue realizada por la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), ya que consideran que las autoridades se hacen de los “chivos locos” ante los reclamos de la construcción y terminación de importantes obras escolares que, según denuncian, llevan años paralizadas.
Su vocero Ángel Reyes, explicó que los jóvenes se han visto obligados a salir a las calles ante la falta de respuesta de las autoridades competentes y sus “promesas incumplidas”.
En medio de un ambiente de tensión, los estudiantes de varios centros escenificaron sus protestas con la quema de neumáticos, el lanzamiento de basura en las vías públicas y enfrentamientos con agentes policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Entre las principales demandas figuran la construcción del liceo para los sectores de la zona norte, la terminación del Politécnico Las Caobas, la construcción de laboratorios del liceo Jesús María Fernández.
Al mismo tiempo exigen la edificación del comedor escolar del Politécnico Manuel María Castillo y la culminación de la cancha techada de dicho centro, el cual fue recientemente remozado para volver a impartir docencia.
Protestas liceos