Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Jer Yan Lantigua considera se debe imponer prisión preventiva a hombre que hirió 120 veces a su hija

San Francisco De Macorís.- El abogado Jer Yan Lantigua calificó como “un tema delicado” el caso del hombre acusado de herir a su hija con un clavo, y advirtió que el juez que conocerá la medida de coerción “no tendría más opción que imponer prisión preventiva”, debido a la magnitud de los hechos.

Durante su comentario en el programa De Mañana, Lantigua explicó que este tipo de procesos deben analizarse “de manera técnica, no emocional”, y destacó la importancia de establecer con claridad la condición mental del imputado Wilken Peña Mota, señalando que se debió hacer una evaluación toxicológica inmediata para determinar si había consumido alguna sustancia que alteró su sistema nervioso.

Al mismo tiempo consideró que se debe realizar una valoración psicológica o psiquiátrica para entender qué ocurrió en su mente al momento de la agresión ocurrida en el municipio de Villa Riva.

El abogado lamentó que en la República Dominicana no existan centros especializados para tratar casos de salud mental en el ámbito judicial, salvo algunas instalaciones cuestionadas en Higüey. “No se puede dejar en libertad a alguien que representa un peligro, pero lo ideal sería contar con espacios adecuados para evaluar y tratar a personas con posibles trastornos”, expresó.

Finalmente, Lantigua insistió en que la sociedad espera respuestas sobre qué llevó al imputado a cometer un hecho tan atroz.