Joven lamenta falta de avances en caso de asesinato de su madre y hermana a manos de un policía en La Vega

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un joven cuya madre y hermanas fueron asesinadas el pasado 18 de enero de 2025, en un hecho que conmocionó a la provincia de La Vega y a todo el país, expresó su dolor y frustración por la falta de avances en el caso.
Darlin de Jesús, hijo de Marisela Rodríguez y hermano de Arianny Marte, deplora que a un mes del trágico hecho, la policía no ha ofrecido novedades sobre la búsqueda del responsable, Juan Luis Jiménez, segundo teniente de la Policía Nacional, quien se presentó en la casa de la madre de Arianny y asesinó a ambas mujeres.
Entrevistado en el programa "El Toque del Mediodía" , De Jesús lamentó que no tengan ni siquiera una pista del paradero del asesino. "Esto ha dejado a toda la familia destruida, muchos niños huérfanos, incluyendo nosotros. Éramos cinco hermanos, ya quedamos cuatro. Y mi hermana tenía tres niños, quienes son hijos de él", lamentó el joven.
De Jesús agregó que su hermana había estado en una relación con su verdugo durante unos 7 años, donde procrearon tres hijos, y que había decidido separarse debido al maltrato físico y verbal que sufría.
"Mi hermana vivía en Villa Altagracia con su pareja, y el mismo día de la tragedia, nuestra madre la fue a buscar para trasladarla a su casa en La Vega, tras decidir separarse. Juan Luis llamó a mi mamá para informarle que fuera a buscar a Arianny ya que ella había decidido marcharse tras una discusión", explicó De Jesús.
Juan Luis Jiménez había estado preso y suspendido anteriormente por maltrato a otra pareja. Actualmente, la investigación está siendo dirigida por el coronel Nin Peña, quien tomó el mando hace 6 días en relevo del coronel Vargas en La Vega y el general Ferreiras.
Rebeca Henríquez, presidenta de los Derechos Humanos, comentó que, según sus fuentes, Juan Luis Jiménez está siendo protegido por personas a las que anteriormente le había hecho "trabajos sucios" en La Vega, incluyendo políticos.
Con respecto a los rumores de amenazas a la familia de las víctimas, Darlin expresó que los investigadores intentaron contactar a Juan Luis, pero este se negó a entregarse, alegando que aún le faltaban personas por matar para "terminar la misión".
"Duele mucho que a pesar de esa llamada no hubo un rastreo", lamentó Darlin. Añadió que en Villa Altagracia, donde vivía la pareja, hay una persona que está siendo protegida. Se trata de un amigo de Arianny, que Juan Luis celaba. De acuerdo a informaciones, Juan Luis fue visto merodeando la casa de esa persona al día siguiente de cometer el hecho.
Darlin también informó que los tres niños, hijos de Arianny y Juan Luis, están actualmente bajo la custodia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con una ONG que él desconoce.
Este trágico caso sigue sin resolverse, y la familia de las víctimas continúa esperando justicia y respuestas por parte de las autoridades.