Llegó en yola a PR y ahora es alcalde en Estados Unidos; la inspiradora historia de Brian de Peña

San Francisco de Macorís.- Además de ser un exitoso empresario en la ciudad estadounidense de Lawrence (Massachusetts), Brian de Peña se destacó como un luchador comunitario, logrando con compromiso que lo llevó a postularse primero como concejal y luego como alcalde.
En una reciente entrevista con Roberto Neris para Pronems TV, el alcalde de la localidad ubicada en la región de la Nueva Inglaterra, narró que, motivado por su hermano menor, emigraron en yola hacia Puerto Rico, donde trabajó en el campo, dejando atrás su profesión de contador, y después de aproximadamente dos años en Puerto Rico, logró legalizarse con la meta de llegar a Estados Unidos.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, de Peña se mudó con su familia a Miches, El Seibo, cuando era solo un bebé, y tras su periplo en Borinquen, llegó a Nueva York, donde vivió durante 13 años antes de mudarse a Lawrence a finales de 1991, donde abrió una ferretería, la única en ese momento en la ciudad, y posteriormente una gomera, la cual considera el mayor éxito de su vida.
Tras convertirse en Concejal, siendo uno de los más votados de la historia para esa posición, decidió dar el salto y se postuló como alcalde, obteniendo el mayor número de votos en la historia de Lawrence, derrotando a la alcaldesa interina Kendrys Vasquez en las elecciones generales de noviembre de 2021.
En este año 2025, de Peña termina su periodo como alcalde y planea repostularse para luego retirarse y dedicarse a su familia.
Durante la entrevista, destacó las diferencias entre la política de Estados Unidos y la de República Dominicana, señalando que la centralización en RD perjudica al gobierno local.
Según de Peña, hasta que esto no cambie, a las comunidades y pueblos les costará avanzar, ya que el gobierno central no tiene la capacidad de supervisar todas las calles.