Estudiantes reciben clases en aulas improvisadas por falta de una escuela en La Cueva SFM

San Francisco De Macorís.- La construcción de la escuela Eusebio Manzueta, en el paraje de La Cueva, es una obra que lleva ocho años paralizada y en estado de abandono, lo que afecta al normal desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de la zona.
La directora del centro educativo Carlixta Almanzar manifestó su preocupación por la falta de aulas adecuadas, lo que obliga a los niños a recibir clases en espacios improvisados, como pasillos expuestos al ruido y al humo, llegando a utilizar un club social como solución temporal para impartir clases.
Indicó que los estudiantes de nivel inicial necesitan un espacio ideal para la enseñanza de los párvulos, que el club no puede brindar.
Almanzar dijo que ante la situación no tienen esperanzas en el Ministerio de Educación, ya que para la institución “todo está bien”, no se acercan para conocer la situación y no dicen nada.
Explicó que las autoridades educativas han empeorado la situación al dividir aún más estos espacios reducidos, que aparte del club social, la oficina de la dirección de la escuela ha sido transformada en un aula improvisada, y que tampoco la psicóloga escolar no tiene una área propia para conversar con los estudiantes.
Los vecinos del paraje han elevado su voz para exigir la reanudación de la obra que ha dejado a los estudiantes en condiciones precarias, sin aulas adecuadas para recibir una educación de calidad, mientras que las autoridades permanecen en silencio, por lo que piden con urgencia la construcción de la escuela, esencial para garantizar el futuro educativo de los niños, quienes hoy enfrentan condiciones indignas para aprender.