Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Reportaje: “Sendero del Cacao: Dulce experiencia para turistas en el nordeste”

El verde de los árboles  se confunde en el trayecto con lo habitual del campo, con las robustas plantas de cacao, una dulce cercanía con el alimento de los dioses que se funda desde La Esmeralda, justo allí en la sección Las Pajas, San Francisco de Macorís, donde se ubica El Sendero del cacao.

La dulce experiencia que cautiva a cientos de visitantes muestra el proceso de producción del cacao en diferentes períodos como la siembra, ,corte, secado y hasta  elaboración de productos.

En el recorrido, además se procura conocer claramente el proceso, así como darle mantenimiento a las plantaciones.

Nada más dulce que llegar a Sendero del Cacao y que te reciban con un vaso de chocolate ese que revive en hechos un encuentro agradable de aroma, dulzura y placer en medio de la naturaleza.

Contrastan las etapas y cada una en la senda nos acerca directamente a experimentar hasta  alcanzar la dulce meta entre el equilibrio de una demostración de las elaboraciones campesinas con el cacao utilizando productos de manera artesanal.

Para los turistas, contemplar el producto orgánico acabado, tocarlo y saborearlo extiende aún más la dulce práctica. El colorido se adueña del espacio, la naturaleza cacaotera juega su rol , la música tradicional incentiva los sentidos, almuerzo tradicional nos remueve el paladar , el olor a chocolate nos endulza el alma.

En la Factoría de Chocolate La Esmeralda, donde utilizan maquinarias y tecnologías para procesar el producto, se pueden crear figuras a partir de la dulzura, el sabor, consistencia y calidad.

Sendero del Cacao tiene su encanto, te invito a vivir esta dulce experiencia en el nordeste.