Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Existe una mafia que opera con conexiones ilegales en SFM según director de Planamiento Urbano del ayuntamiento

San Francisco De Macorís.- El director de la oficina municipal de Planeamiento Urbano, Ing. Ivanov Collado, denunció que existe una mafia que opera en el municipio, haciendo irregularidades con la venta de servicios de fibra óptica.

En rueda de prensa realizada en la mañana del martes 18 de junio, Collado explicó que, al hacer una investigación, descubrieron que un total de cinco compañías operan ilegalmente, en la periferia del casco urbano, con facturaciones estimadas sobre los 8 millones de pesos, sin pagar impuesto alguno a esta Alcaldía.

Señaló el cabildo no recibe esos recursos ya que es quien autoriza el espacio aéreo de la fibra óptica, y que tampoco pagan impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ni cuentan con la autorización de operación establecida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Collado explicó ante la prensa, que todo inició al recibir una llamada telefónica, desde número desconocido, de un “Empresario”, quien le expresó que quería “darle un regalo” que consistía en RD$ 150,000.00 pesos con el objetivo de hacerse “de la vista gorda” ante sus negocios que tienen años operando.

“Ya tenemos identificadas, todas las fibras colocadas en nuestro municipio, y las que siguen instalando. Y ya solicitamos a la alcaldía el desmonte tanto de las fibras ilegales, como las que ya no están en uso, que cargan los postes de tendido eléctrico, que son un peligro para la población y al mismo tiempo afean la ciudad.” afirmó Collado.

Al mismo tiempo anunció el proceso para que las compañías que están dentro de la legalidad, identifiquen con una etiqueta su cableado para poder estar al tanto de quien opera legalmente, y solicitaron al Ministerio Público para identificar y fiscalizar a esas compañías.

Se recuerda que el martes 11 de junio, Collado ofreció unas declaraciones en el programa “El Toque Del Medio Día”, en el que adelantó “un fraude que mueve de 5 a 6 millones de pesos mensualmente”, y lamentó que has mismas hayan sido sacadas de contexto y tergiversadas de manera amarillista.