Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Recuperan 30 cuerpos tras el accidente del avión de Washington y las autoridades creen que no hay supervivientes

Washington D.C.– La tragedia que ha sacudido la capital estadounidense el pasado miércoles por la noche ha dejado un saldo devastador de algunas 60 víctimas mortales.

Un avión de la aerolínea American Airlines, que transportaba a 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, colisionó con un helicóptero militar mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Las autoridades no han reportado supervivientes, y la operación de rescate se ha convertido en una operación de recuperación de cuerpos.

El vuelo de American Airlines, que había despegado desde Wichita, Kansas, se encontraba en la fase final de su aterrizaje cuando se produjo la colisión con el helicóptero H-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea.

Ambos aparatos cayeron al agua en el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, causando una explosión inmediata y dejando a los equipos de rescate trabajando en condiciones extremadamente difíciles.

A las primeras horas de la mañana, las autoridades confirmaron que 30 cuerpos han sido recuperados, incluidos 27 pasajeros del avión comercial y 3 miembros de la tripulación del helicóptero militar.

Las condiciones del agua, que en ese momento se encontraba a temperaturas gélidas, y la oscuridad de la noche hicieron que las labores de búsqueda fueran aún más peligrosas.

Jack Potter, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, expresó en una rueda de prensa que la operación de rescate se había convertido en una operación de recuperación, ya que no se espera encontrar sobrevivientes.