Zelenski denuncia ataques rusos con 1,280 drones, misiles y bombas en última semana

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en los últimos siete días, Rusia utilizó en el marco de su guerra de agresión contra Ucrania unos 1,280 sistemas de ataque aéreo, entre drones, misiles y bombas guiadas.
"Sólo esta semana, Rusia usó cerca de 630 bombas guiadas, unos 550 drones y más de 100 misiles de varios tipos contra Ucrania", dijo Zelenski en un mensaje acompañado de un video publicado en su canal de Telegram.
En dicho mensaje, en el que el líder ucraniano agradeció el apoyo internacional que Ucrania recibe, Zelenski instó al mundo a "permanecer unido y más fuerte que nunca", porque "sólo por la fuerza podemos hacer que Rusia y sus aliados abandonen el terror y lograr una paz justa", apuntó el jefe de Estado.
Advirtió de que existe el riesgo de "que la piedad popular sea utilizada o instrumentalizada por grupos que pretenden fortalecer su propia identidad de manera polémica, alimentando particularismos, antagonismos y posturas o actitudes excluyentes".
La piedad
Sin embargo, agregó, "cuando la piedad popular logra comunicar la fe cristiana y los valores culturales de un pueblo, uniendo corazones y amalgamando una comunidad, entonces se produce un fruto importante que influye en toda la sociedad, y también en las relaciones de las instituciones civiles y políticas con la Iglesia.
"La piedad popular, las procesiones y rogativas, las actividades caritativas de las cofradías, el rezo comunitario del santo Rosario y otras formas de devoción pueden alimentar esta "ciudadanía constructiva" de los cristianos", aseguró Francisco en este primer acto de sus visita de 9 horas a Córcega.
Tras este discurso, se dirigirá a la catedral de Santa María de la Asunción, para el encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas donde dará un segundo discurso y rezará el ángelus y celebrará misa en la Place d'Austerlitz.
Al final de la jornada, el papa se reunirá en el aeropuerto con el presidente francés, Emmanuele Macrón, que acudirá sólo para este encuentro y no participará al resto de actos.