Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Venezuela se reserva acciones legales tras confiscación de avión que se encontraba en RD

El Gobierno venezolano anunció este lunes que se reservará el derecho de acciones legales para «reparar» daño causado tras la confiscación del avión oficial del mandatario Nicolás Maduro. Capturado en suelo dominicano por orden de las autoridades estadounidenses.

En un comunicado en el que tildaron como «piratería» la acción ejecutada en el día de hoy, el Ejecutivo del presidente Maduro señaló que Venezuela «se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar este daño a la nación. Así como todos los otros daños causados por la política criminal» de EE.UU.
La aeronave es un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y de personas afiliadas a él en Venezuela, que era operada en su nombre.

El avión de Maduro fue adquirida ilegalmente

Los Estados Unidos habrían confiscado el avión presidencial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de haber hecho escala en territorio de República Dominicana.

El Fiscal General Merrick B. Garland estadounidense, dijo “esta mañana, el Departamento de Justicia confiscó una aeronave. Se alega compra ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma. Y sacada de contrabando de los Estados Unidos para su uso por Nicolás Maduro y sus compinches”.

“El Departamento seguirá persiguiendo a quienes violen nuestras sanciones y controles de exportación para evitar que utilicen recursos estadounidenses. Para acabar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, explicó el funcionario norteamericano.