Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Escogido se impone en La Romana y toma control de la final del béisbol quisqueyano

LA ROMANA, Rep. Dom. — Con la autoridad de un campeón y el peso de su historia, los Leones del Escogido, monarcas vigentes del béisbol dominicano y dueños de 17 coronas nacionales, rugieron con fuerza este jueves en el estadio Francisco A. Micheli al derrotar 7-4 a los Toros del Este, tomando ventaja 2-0 en la Serie Final, del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Torneo de béisbol RD

Además del campeonato, en la justa se compite por la representación del país en la Serie del Caribe que será en Guadalajara, México. La organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y está dedicada a Juan Marichal, primer quisqueyano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ataque rojo fue encabezado por Yamaico Navarro, quien remolcó tres carreras, y Junior Lake, que impulsó dos más, incluyendo un decisivo cuadrangular en el noveno episodio que terminó de inclinar la balanza a favor de los melenudos.

Desde temprano, el Escogido dejó claras sus intenciones. En la misma primera entrada fabricó un rally de tres carreras frente a Nabil Crismatt, llenando las bases con un out. Un elevado de sacrificio de José Marmolejos produjo la primera vuelta y abrió el camino para que Navarro conectara un imparable al central que empujó dos más.

La presión continuó en el tercer episodio. Navarro volvió a castigar con un doble al jardín central que llevó a Lake hasta el plato. Poco después, Alcides Escobar recibió al relevista Anderson Bidó con un sencillo remolcador que amplió la ventaja roja.

Los Toros reaccionaron en el quinto capítulo con un doble productor de dos carreras de Eric Filia ante José Urquidy, y volvieron a acercarse en el sexto gracias a otro tubey de Rudy Martin, que trajo dos vueltas más para los locales.

Sin embargo, cuando el partido parecía apretarse, el campeón defensor volvió a mostrar su temple. En el noveno inning, tras un imparable de Sócrates Brito, Junior Lake conectó un cuadrangular al jardín izquierdo que silenció el Micheli y colocó el marcador definitivo 7-4. Fue el sexto jonrón de Lake en series finales, cifra que lo coloca empatado en el cuarto lugar histórico de todos los tiempos en esta instancia.

 Segundo juego serie final béisbol dominicano 

Segundo juego serie final béisbol dominicano Segundo juego serie final béisbol dominicano

Segundo juego serie final béisbol dominicano

En el pitcheo, Derek West (1-0) se llevó la victoria con labor efectiva de dos tercios en blanco, mientras que Crismatt (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 2.2 entradas. Stephen Nogosek cerró el encuentro con un noveno perfecto para apuntarse el salvamento.

El choque concluyó con una joya defensiva de Erik González, quien se lanzó de cabeza para capturar un batazo de Sergio Alcántara y completar una espectacular doble matanza que selló el triunfo rojo.

En la ofensiva del Escogido, Navarro se fue de 5-2 con doble, tres impulsadas y una anotada; Lake, de 4-1 con jonrón, dos remolcadas y tres anotadas; Brito, de 4-2 con una empujada, boleto y dos bases robadas, y Escobar, de 4-3 con una impulsada. Por los Toros, Martin bateó de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada, mientras que Filia aportó un doble y dos impulsadas.

La Serie Final se traslada hoy al Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde este viernes, a las 7:15 p. m., se disputará el tercer encuentro.